Cristina García Trufero

Periodista y escritora

Cristina García Trufero estudió Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y, posteriormente, se especializó en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. Compagina el trabajo con la escritura y la administración del blog y canal de Youtube Sumergidos entre libros, donde habla de literatura.

Empezó a escribir, de forma asidua, a los trece años para desahogarse y, desde entonces no ha parado. Cuando se dio cuenta del poder que tenían las palabras empezó a crear sus propios mundos. Siempre le han gustado las historias de fantasía porque en ellas todo es posible, por eso, pese a que también escribe realismo, se centra en el género fantástico.

Recientemente ha publicado con Literup «El último de los thaûrim», una novela corta muy personal por la enfermedad que trata, y ha participado en la antología «Érase otra vez» con el relato «Bienvenido a Nunca Jamás».
Asimismo, ha sido seleccionada en tres antologías bajo el seudónimo Olivia B. Gastón: “Con ropa interior de encaje y una bata” en La isla del escritor (Literup), “Peregrinando hacia el olvido” en antología Refugiados (Playa de Ákaba) y “De mierda divina hasta el gaznate» en Retellings de cuentos de Kaidanshu.

Libros publicados


El último de los thaûrim (Literatup, 2019)

Vaalir regresa de los reinos de Enheled, la diosa de los muertos, para vencer a Daja Dek Bagon, el gran brujo que está arrasando todos los reinos de Ethirim. Sin embargo, en este segundo asalto contará con la ayuda de Magog, su criada, a quien han mutilado durante la ausencia de su señor.

Pero deben darse prisa: Vaalir no ha vuelto solo. El humo lo acompaña y amenaza con borrar todos sus recuerdos antes de cumplir su misión.

El  último de los thaûrim forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Vaalir encarna a los pacientes de Alzheimer y cómo la enfermedad les arrebata su identidad.

Enlace de compra


Érase otra vez (Lektu, 2019)

«Érase otra vez» nació por un “¿Y si…?”, pero se ha convertido en un proyecto que demuestra que puede haber más diversidad y variedad de temas en las historias que ha llevado Disney a las grandes pantallas sin perder su esencia y pudiendo dirigirse al mismo público, pero también a otros.

Aquí encontrareis otro punto de vista de «La Bella y la Bestia» escrito por Cristina Ogando González. De la mano de Sara Gómez Copé nos llega un nueva versión de «Pinocho». Cristina García Trufero nos ofrece a un Peter Pan distinto a la versión que llegó al cine y Laura Souto nos hace llegar una historia increíble basada en «Tarzán».

Después de esas, tenemos dos historias diferentes de «Mulán» escritas por Sheila Navalón y Hendelie, dos enfoques actuales de «La caperucita roja» escritos por E. Q. Saenz y Francesco Gerecitano y una versión desarrollada desde otra perspectiva de «La sirenita» escrita por Laura Roldán. Además, podréis leer de la mano de Natalia Belchi y MJ. Ceruti a dos Cenicientas muy diferentes y acompañar al flautista de Hamelin de Dagmar Sola.

Pero no solo eso, aquí también encontrareis una historia basada en «Barba Azul» de la mano de María Marín Velasco. Dos puntos de vista de «La bella durmiente» gracias a Ana G. Agulló y a Carmen Ruiz Gómez y la versión de «Mary Poppins» de Aina Ogayar.

Enlace de compra


Refugiados (Playa de Ákaba, 2016)

Poemas y relatos nos abren la conciencia, nos interpelan, nos hacen salir de la modorra de la siesta de los domingos por la tarde, viendo una película desde un cómodo sofá en casa. Y es que nos lo merecemos, hemos trabajado mucho para conseguirlo: nuestra casa, nuestro coche, nuestros viajes, nuestros deportes, nuestra salud… ¿hay alguien al otro lado?

Enlace de compra


La isla del escritor (Literup, 2016)

La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas.

Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficción, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su isla como centro. Nuestras islas, que pueden ser reales o imaginarias, están habitadas por piratas, heroínas, esclavos, asesinos, amazonas, prisioneros, robots…

Escoge la que que más te guste y conquístala.

Enlace de compra


info@cajadeletras.es