Irene Morales

Irene Morales Fernández (San Fernando, 1984) es autora novel, periodista y asesora de imagen. Empezó desde muy pequeña a inventar cuentos con la vieja máquina de escribir de su padre y, tras trabajar como redactora y productora en diversos medios de comunicación, se ha reencontrado con su pasión por la escritura gracias a la escuela de narrativa Caja de Letras.

En 2018, la editorial Grupo Amanecer seleccionó su relato, «Damas de noche», para formar parte de la antología Eliza, que ya no está y otros 14 relatos de fantasmas. Su relato, «Tempus hibernum», resultó ganador de la antología El hilo rojode la editorial Pluma de Cristal, que salió a la venta a finales de septiembre del 2019. También fue seleccionada para el primer volumen de la editorial El Transbordador en colaboración con Caja de Letras, titulado Vuelta a la Tierra cercana, y en el que podréis encontrar su relato «Donde descansan los héroes».

Actualmente está enfrascada en nuevos proyectos de escritura, sigue formándose y sueña con dar vida, a través de las palabras, a los mundos que habitan en su cabeza.

Libros publicados


Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas (Grupo amanecer, 2018)

Recopilación de relatos cortos con los fantasmas como denominador común.
Este libro es el resultado de la convocatoria «Fantasmas» llevada a cabo en el verano del 2018 por la editorial Grupo Amanecer.

Enlace de compra


Vuelta a la Tierra cercana (Ediciones El Transbordador, 2019)

Vuelta a la Tierra cercana es el resultado del trabajo conjunto de Ediciones El Transbordador y la escuela de escritura Caja de Letras. El presente volumen es el primer número de la Antología Caja de Letras, un proyecto común de carácter anual que emprendemos juntos y con ilusión.

Compartimos la convicción de que es necesario ofrecer páginas a escritores noveles que se siguen formando. Como tal, esta antología constituye un reto y un espacio abierto para la experimentación y para el descubrimiento de nuevas voces dentro de la literatura fantástica.

Enlace de compra


El hilo rojo (Pluma de Cristal, 2019)

Antología coordinada por David Pierre y Miriam Beizana, se incluyen los siguientes relatos:

Algo más grande que el universo, de Maria Acebes

El chico de la cocina, de LJ Salart

Tempus Hibernum, de Irene Morales Fernández

Cáscaras de pipas, de Rosario Cosano (Archange)

En el valle de la perseverancia, de Laura Arenas Manzanares

El viento del jamsin, de Andrea D. Morales

Svieti Ubiytsa, de Lupe J. Mateo

Caleidoscopio del 28 de marzo, de Celia Añó Espí

Conectadas, de Desiree Álvarez

La fiesta de fin de curso, de Kara Parks

La voz perdida, de Cristina Murillo

Volver a ti, de Patricia Villanueva

Enlace de compra


info@cajadeletras.es