J. C. Sánchez

Abogado y escritor

J.C.Sánchez, Madrid 1976. Se licenció en derecho en la Universidad de Castilla la Mancha. Master en Derecho del Deporte por ISDE. Actualmente es doctorando en Propiedad intelectual y Derecho de Autor en la Universidad de Alcalá de Henares. Participó en el programa de radio Dale que Truene, con una sección en la que recomendaba de libros. Dirigió y presentó, durante tres temporadas, su propio programa cultural “Librópolis”.

Habitualmente suele escribir artículos relacionados con la literatura y los aspectos legales relacionados con la misma en su web. De igual manera, colabora con artículos sobre materias de índole jurídica en el blog de la escuela de escritura Caja de Letras para ayudar a resolver dudas relacionadas con cuestiones legales relacionadas con el mundo de la publicación.

Empezó su aventura literaria en el año 2002 con la publicación del poemario “El versador de sueños”. Participó en el ensayo histórico “Codex Templi” editado por Aguilar. También ha formado parte de dos antologías de relato “La isla del escritor” y “Grimorio 13”, esta última editada por Carlinga.

“Cuando tomábamos café” es su debut en la novela.

Libros publicados


Cuando tomábamos café (Raspabook, 2019)

El corazón de Madrid se convierte en un escenario que late a cada paso de los protagonistas de esta historia. Una novela que escenifica a la perfección la sociedad de los últimos años del régimen de Franco y la conquista por la libertad de una generación de mujeres valientes que lucharon por hacerse oír.

Matesa, el caso de corrupción más convulso del franquismo, sacude el panorama político y social en unos tiempos cada vez más difíciles. Ajena a esta realidad, Adela, una joven de alta sociedad, solo tiene ojos para Carlos, un joven músico que conoce desde la infancia y al que solo le importan dos cosas: vivir sin ataduras y su mejor amiga Constanza.

Cuando tomábamos café es una novela que refleja el idealismo social y movimiento cultural que empieza a bullir en las calles de Madrid con la esperanza de cambiar las cosas. Un canto a la libertad, a cómo sobrevivir entre tanta incertidumbre, pero, sobre todo, al empeño de esas mujeres y hombres que nos inspiran hoy en día a luchar por nuestra identidad, a no rendirnos y a ser libres hasta las últimas consecuencias.

Enlace de compra


Grimorio 13 (Carlinga Ediciones, 2017)

La niña de aquella curva o los misteriosos crujidos de la última casa del pueblo. Todos miramos por encima del hombro justo al salir de una película que nos ha dejado a medio camino entre la realidad y ficción. Y todos sabemos que la fantasía se queda justo en el umbral de la puerta, y que en realidad, las criaturas de otros mundos no existen.

Grimorio 13 reúne trece autoras y autores de bagajes y experiencias distintas, pero con un mismo objetivo, adentrarse en el género de la fantasía oscura: Álvaro Aparicio, José Luis Carrasco, Enerio Dima, Pau Ferrón Gallegos, Miguel Gámez, Juan Luis García-Alonso, Mariela González, Mercè Homar Mas, Jorge López, Myriam Millán, Andrea Prieto Pérez, Nadia A. Sanabria y J.C. Sánchez.

Enlace de compra


La isla del escritor (Literup, 2016)

La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas.

Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficción, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su isla como centro. Nuestras islas, que pueden ser reales o imaginarias, están habitadas por piratas, heroínas, esclavos, asesinos, amazonas, prisioneros, robots…

Escoge la que que más te guste y conquístala.

Enlace de compra


El versador de sueños (Amazon, 2002)

En todos nosotros hay un «Versador de sueños». El autor presenta en este libro con su poesía esta magia. La tinta que corre por las venas de la poesía con pasión profunda. Un alma postromántica enaltecida en todo cuanto siente.
En él la luz se pierde como un profundo agujero negro en el espacio de la literatura.
Este será un rincón profundo en el que aprender a amar. Toda la fuerza de la rima, como hilo conductor del hombre y la entonación de su amada, en esa simbología liquida del placer de la palabra.

Enlace de compra


info@cajadeletras.es