Juan Luis García-Alonso

escritor y jurista

Juan Luis García-Alonso nació en la ciudad de Cádiz en 1968. Desde pequeño la lectura es una de las pasiones que invade el tiempo libre del que disfruta, leyendo clásicos griegos a la temprana edad de ocho años y descubriendo a Isaac Asimov con diez. Gracias a un mal ejemplo de profesor de filosofía, descubrió de nuevo la fantasía con Tolkien y Úrsula K. Le Guin. La curiosidad es otra característica fundamental que le define desde la infancia por lo que decidió estudiar la Licenciatura de Biología en la Universidad de Sevilla. Con el paso de los años, descubrió que una de las ciencias que rige el mundo es el Derecho y esto le llevó a estudiar en la Universidad Oberta de Catalunya donde encontró a los mejores profesionales de este mundo que le motivaron tanto a ayudar a toda aquella persona necesitada de consejo legal, como a escribir fuera del ámbito científico. Lectura y escritura le llevaron a querer aprender a leer mejor y decidió hacer un taller de verano con Caja de Letras. Ha avanzado a pequeños pasos, desde los relatos de quinientas palabras, a los de mil, luego los de dos mil y ya es habitual que escriba las diez mil palabras. Desde entonces, la escritura se ha convertido en su pasión, formándose con Caja de Letras y otros autores de renombre como Margaret Atwood, Neil Gaiman, R.L. Stine y James Patterson, para descubrir que los mejores profesores que ha podido tener son los que más cerca tiene: Concha Perea y Jordi Noguera, pues sus enseñanzas están al nivel y, en muchas ocasiones, por encima de lo encontrado en el extranjero. El esfuerzo dedicado se ha plasmado en la publicación de dos relatos. El primero de ellos, “El legado azul” fue publicado con Carlinga Ediciones en el año 2017 en la Antología “Grimorio 13·, siendo su primera experiencia con las diez mil palabras y el mundo editorial. El segundo fue seleccionado para el primer volumen de la colaboración entre la editorial “El transbordador” y Caja de Letras, titulado “Vuelta a la tierra cercana” donde podéis leer su relato “El preciado premio”.

En la actualidad, se dedica a dos mundos: escribir su mundo interior y sus cuestiones y los gatos abandonados desde la Asociación protectora “La Gatera Pirata”.

Libros publicados


Vuelta a la Tierra cercana (Ediciones El Transbordador, 2019)

Vuelta a la Tierra cercana es el resultado del trabajo conjunto de Ediciones El Transbordador y la escuela de escritura Caja de Letras. El presente volumen es el primer número de la Antología Caja de Letras, un proyecto común de carácter anual que emprendemos juntos y con ilusión.

Compartimos la convicción de que es necesario ofrecer páginas a escritores noveles que se siguen formando. Como tal, esta antología constituye un reto y un espacio abierto para la experimentación y para el descubrimiento de nuevas voces dentro de la literatura fantástica.

Enlace de compra


Grimorio 13 (Carlinga Ediciones, 2017)

La niña de aquella curva o los misteriosos crujidos de la última casa del pueblo. Todos miramos por encima del hombro justo al salir de una película que nos ha dejado a medio camino entre la realidad y ficción. Y todos sabemos que la fantasía se queda justo en el umbral de la puerta, y que en realidad, las criaturas de otros mundos no existen.

Grimorio 13 reúne trece autoras y autores de bagajes y experiencias distintas, pero con un mismo objetivo, adentrarse en el género de la fantasía oscura: Álvaro Aparicio, José Luis Carrasco, Enerio Dima, Pau Ferrón Gallegos, Miguel Gámez, Juan Luis García-Alonso, Mariela González, Mercè Homar Mas, Jorge López, Myriam Millán, Andrea Prieto Pérez, Nadia A. Sanabria y J.C. Sánchez.

Enlace de compra


info@cajadeletras.es