Maeva Nieto

Escritora y geóloga

Maeva Nieto Piñero (Madrid, 1993). Es una cuentacuentos disléxica que aún cree en las hadas. Aunque siempre le gustó inventar historias, fue a los dieciséis cuando la literatura se convirtió en una verdadera pasión. Estudió geología y restauración de ecosistemas, ahora combina la ciencia con la escritura. En 2018 participó como autora invitada en el primer encuentro de “No somos musas” organizado por Mundos Flotantes.

Siempre se consideró realista, hasta que la fantasía irrumpió en sus escritos. Llegó a Caja de Letras para adentrarse más todavía en las letras y mejorar. Ha participado en  la antología “Una última luna” (Ediciones Hela, 2019), con su relato “En el hielo” sobre la mitología inuit. A finales de 2019 publicará su primera novela bajo el mismo sello.

Libros publicados


Una última luna (Ediciones Hela, 2019)

Diez relatos de fantasía, terror y ciencia ficción. Todos ellos basados en mitologías de diferentes partes del mundo, desde Egipto a la antigua China.

Relatos:

  • «Una última luna» de J.D. Martín
  • «En el hielo» de Maeva Nieto
  • «Catarsis» de Celia Añó
  • «El espectro» de Victor Dagro
  • «Se lo debéis» de Aina Ogayar
  • «El devorador de sueños» de Sara Cruces
  • «Amduat» de Raquel Aysa Martínez
  • «La luz de Amalur» de Erik Reenberg
  • «Bosque y vida» de Isabel Pedrero
  • «Dioses olvidados» de Mercé Homar Mas

Enlace de compra


El buscador de estrellas (Ediciones Hela, 2019)

Hace tres generaciones un pueblo llegó a la República de Marea desde el otro lado del océano. No hablaban ningún idioma conocido, no se parecían a ellos… Aquello no hubiera sido un problema de no ser por una tercera diferencia: hacían magia. El miedo inundó Marea. Poco a poco lograron borrar la identidad de aquella gente, les hicieron olvidar de donde venían y quienes eran. La historia siguió su rumbo, hasta que llegó la pobreza.
Emile ha recibido la noticia que cambiará su vida. Su equipo de cartografía ha sido seleccionado para participar en la expedición más importante del país, cruzar el océano hasta Trasterre en busca de nuevos recursos. En La Templanza le espera la tarea de diseñar una ruta segura hasta su destino con la única ayuda de los cuentos de Vanja.
Pero esas viejas historias les llevan a mucho más que a Trasterre. Les llevan a tomar decisiones. A ver que lo normal no es siempre lo justo. Y sobre todo a aprender que, a veces, tienes que desviarte del camino para encontrar tu lugar.

Enlace de compra


info@cajadeletras.es
1