Estudió Turismo en Ceade, trabajó en tiendas y hoteles y llevaba tres años cursados de Hº del arte en la Uned cuando se dio cuenta que lo que realmente le apasionaba era contar historias. Desde niña fue una apasionada de los libros; poesía, novela, teatro. Más recientemente se aficionó al terror y en este género ha encontrado su voz. Su afición por las historias le ha llevado también a trabajar como actriz en series de televisión americanas e inglesas y a participar en varios grupos de teatro.

Libros publicados


Terroridias (Club de ostras, 2018)

Se trata de un libro compuesto de 17 misteriosos relatos acompañado de ilustraciones a color cortesía del autor Tirso catalá de Ocón. Son el desarrollo del relato gótico que a su vez termina creando diferentes géneros de terror. Es así como asistimos a un terror a veces psicológico pero otras veces folclórico, científico, onírico, fantástico e incluso romántico. Un viaje a Edgar Allan Poe. Pero también a Howard Phillips Lovecraft. Pero un viaje a algo distinto a su vez, a la tradición y muchas veces al costumbrismo de un pueblo. A un estilo muy particular, en ocasiones retórico, directo, inteligente y creativo, que también nos recordará al folclore de Gustavo Adolfo Bécquer y Lord Dunsany. Un realismo romántico que hará preguntarnos qué hay de real en todo lo narrado y solo nos ofrecerá una respuesta: investigarlo.

Reunir humildad en una autoría es a veces muy complicado para quien ejerce la pluma, pero desde luego podemos destacar esta humildad como una cualidad de la autora. Cualidad que por otro lado se da de bruces con la sucinta realidad: la enorme calidad literaria de sus relatos.


info@cajadeletras.es