Corrección Profesional

90 € /mes

El curso de Corrección Profesional es para ti si…

  • Quieres entrar a formar parte del mundo editorial.
  • Te interesa la escritura y las estructuras internas del lenguaje literario.
  • Trabajas con materias o en especialidades donde la expresión con calidad y estilo es fundamental.
  • Quieres crear o perfeccionar aptitudes lingüísticas para prosperar laboralmente en el complejo mundo editorial.
  • Eres estudiante de lengua española o filología española.
  • Eres estudiante de otras Filologías, de Comunicación, de Educación o de Traducción y Humanidades.

Lo que te ofrecemos

La finalidad del curso de corrección profesional de Caja de Letras se enfoca hacia ámbitos íntimamente relacionados:

  • Ante un texto propio, suscitaremos la preocupación suficiente sobre cómo escribir mejor lo que se pretende: con más claridad, de manera unívoca, con más precisión y con gusto más general y sancionado. Por eso te proporcionaremos los instrumentos necesarios para alcanzar un estilo que, sin dejar de ser propio, sea de mejor consideración.
  • Ante un texto ajeno, despertaremos tu interés sobre lo que se escribe y sobre cómo se escribiría mejor: con más claridad, con más exactitud, con más propiedad, con un estilo de mayor eficacia. Siempre argumentando lingüísticamente, adaptando y puliendo lo que se escribe a las intenciones comunicativas pertinentes.
  • En general, te familiarizarás con la identificación y advertencia de las cuestiones que se tratan sobre el español, te habituarás al análisis, y sobre todo a la argumentación de esas cuestiones. Y lo que es más importante en este trabajo: conocerás las herramientas existentes, gramáticas, diccionarios, corpus que permiten sustentar las consideraciones de uso y calidad sobre la lengua española.

¿Qué aprenderás con el curso de corrección profesional?

Gracias a nuestro curso de corrección profesional, desde las primeras clases conseguirás:

    • Identificar, advertir y argumentar los posibles inconvenientes (sin prestigio) de expresión.
    • Estudiar y evaluar las alternativas y variaciones de estilo.
    • Analizar y valorar empíricamente algunos aspectos significativos de las alternativas y variaciones del español en España y en otras zonas de América.

 

Todo texto tiene detrás un trabajo de corrección. Tanto si se trata de un manuscrito autoeditado como de un libro publicado por una editorial, la corrección profesional es uno de los servicios más demandados en la actualidad.

Nuestro curso de corrección profesional de Caja de Letras te ofrecerá la formación específica para desempeñar este trabajo a nivel experto, tanto para editoriales como para encargos particulares.

Temario

  1. El oficio de la corrección
  2. Las mayúsculas
  3. La acentuación en español
  4. Los signos de puntuación
  5. Problemas de uso del español actual
  6. Léxico
  7. Corrección y estilo
  8. Maquetación y tipografía
  9. Proyección profesional

Horario

El curso tiene una duración de 32 sesiones por videoconferencia que se imparten en tres meses. El horario de clases está por determinar. El importe es de 90€ al mes.

Metodología

El curso de Corrección Profesional se imparte íntegramente online mediante videoconferencia. Eso significa que las clases se dan en directo y todos los alumnos pueden participar, hacer preguntas, etc, como si se encontraran en un aula. Además, cada clase se graba y se pondrá a disposición de los alumnos desde nuestra web para aquellos que prefieran seguir el curso a su ritmo o, sencillamente, deseen volver a ver una clase concreta.

Para participar sólo es necesario instalar el cliente Zoom, disponible para PC, Mac, Android e iOs. Os recomendamos disponer de un micro y una webcam para poder participar con comodidad, aunque no son imprescindibles.

Concha Perea

Concha Perea

Directora de Caja de Letra


Nuestros cursos

Todos los cursos
info@cajadeletras.es