Ilustración de Personajes online

Boceto

Acerca del curso

Nuestro curso de ilustración de personajes online de Caja de Letras te introducirá al mundo de la ilustración de una forma sencilla para que puedas visualizar tus personajes, no solo en tu mente, no solo a través de las descripciones de tus textos, si no sobre un papel, mediante tus propias ilustraciones.

Lo que ofrecemos

El curso de ilustración de personajes online te permite participar en sesiones. semanales por videconferencia, que tendrán una duración de una hora y media. Gracias a eso podrás tendrás la libertad y comodidad  para participar en la clase, pudiendo preguntar todas las dudas necesarias y mostrar tu obra. Todas las sesiones quedan grabadas y se suben a nuestro campus para que puedas volver a verlas cuando desees.

Cada semana, además, proponemos un ejercicio que será corregido en profundidad y comentado en clase. Normalmente consistirá en un ejercicio práctico de ilustración dependiendo del tema que hayamos tratado. 

Nadie debe preocuparse por temas estéticos o técnicos, en el arte todo es relativo, y en nuestro curso de ilustración de personajes online no íbamos a ser menos. Hay quien ve belleza en lo que otros consideran grotesco y quien califica de “obra preescolar” a pinturas de valor incalculable.

Para rematar, el curso de curso de ilustración de personajes online es el complemento ideal al curso de diseño de personajes para novela que imparten Concha Perea y Jordi Noguera.

Este curso de ilustración es para ti si

Te gustaría ponerle cara a tus personajes y no te satisface simplemente buscar fotos por la web. 

En tu cabeza tienes la imagen clara de tu personaje y quieres darle forma visual.

Eres una persona creativa y como tal, te atraen todas las cosas relacionadas con este mundo, las artes te tiran, no puedes evitarlo, es muy común…

Tu lado derecho del cerebro está pidiendo continuamente ser el centro de atención. 

En tu infancia, pintabas las paredes de tu casa, las tapicerías de tu casa, el mobiliario de tu casa, lo de fuera de tu casa… pero de mayor te cortaron las alas y te han vuelto a crecer.

No te van los convencionalismos y al colorear te sales de los márgenes.

¿Qué lograrás con este curso?

Pues lo primero que vuestra profesora desea es que aprendáis en este curso de ilustración de personajes online  mucho más que a dibujar, y os aseguro que aprenderéis, vaya que sí, pero vamos a por partes:

  • Aprenderéis técnicas básicas de dibujo. Eso sí, no esperéis la típica clase donde el docente os pone a copiar láminas.

 

  • Reeducaremos vuestra mirada para convertirla en la de un dibujante. Mucha gente cree que los artistas tenemos un talento innato pero eso en parte es falso. Digo en parte porque si tienes predisposición a sentir atracción por las actividades artísticas, practicas más y se te da mejor. No obstante, es posible conseguir la percepción del artista, es posible llegar a ese estado de escrutinio continuo del entorno. 

 

  • En este curso de ilustración de personajes online nos desharemos de convencionalismos que solo empeoran nuestra forma de dibujar. Una de mis formas favoritas de empezar las clases es citar la frase de Matrix donde dicen: “No hay cuchara”. En dibujo es algo así, no, no la hay. Olvidaros de todo lo que conocíais hasta ahora, nada de lo que yo os vaya a contar tiene que ver con cualquier clase de dibujo que hayáis visto en el colegio.

Contenido del curso

Por primera vez en Caja de Letras ofrecemos un curso en el que podemos diseñar personajes gráficamente. Nuestros personajes diseñados letra a letra toman forma y se convierten en imágenes.

Nuestro curso de Ilustración de diseño de personajes de Caja de Letras te ofrecerá la formación específica para ponerte cara a cara con tu personaje y ayudarte a hacer descripciones más precisas al tener una imagen más concreta de él.

Tu personaje a tu manera

Encuentra el estilo en el que te sientas cómodo

TEMARIO

  1. Creación del rostro: Ponle cara.
  2. Dale vida a ese rostro: Expresiones faciales y morfologías.
  3. Vamos con el cuerpo: Proporciones, edades, tipos…
  4. ¿Y cómo pinto todo esto?: Introducción a las técnicas pictóricas.
  5. Caracterización: Vestuario, aspecto…
  6. Y después de crearlo… ¡Muévelo!: La figura en movimiento.
  7. Técnicas pictóricas 2
  8. Relaciona a tus personajes: Tú los creas y tú los juntas.
  9. Diseño de personajes principales: Protagonista y antagonista
  10. Diseño de personajes secundarios: No dejes solos a tus protagonistas.
  11. Cuerpos “extraños”
  12. Presentación de personajes: Model sheet 

Horario

El curso tiene una duración de  sesiones por videoconferencia que se imparten en tres meses. El horario de será los miércoles de 17:00 a 18:30 (hora española) y el curso empezará el 1 de julio. El importe es de 95 € al mes.

MetodologíaMetodología

El curso tiene una duración de  sesiones de videoconferencia que se imparten en nueve meses. El horario será los miércoles de 17:00 a 18:30 (hora española) y el curso empezará el 1 de julio. El importe es de 95€ al mes.

Isabel Briones

Isabel Briones

Profesora

Licenciada en Bellas Artes, diseñadora gráfica, traductora, CM, profesora de japonés y traductora ocasional. Participó en la antología de Carlinga Ediciones «Ars Mítica: Metamorfosis de hierro y asfalto»


info@cajadeletras.es
1