Concepción Perea

El País de las Mariposas triunfa en Italia

Noticias Literarias

El País de las Mariposas en Italia

Tras cosechar un enorme éxito en su edición en tapa dura, “El país de las mariposas” de Nerea Riesco sale en edición de bolsillo en Italia. Bueno, en realidad deberíamos decir “Il vento chi sa di miele e de canella”.Sinopsis:Mariana llegó al mundo un jueves de mercado en Medina de Rioseco. Su infancia transcurrió, tranquila y sosegada, entre las paredes de la casona familiar, los juegos con su amigo Alfonso y las rencillas con su hermano Rodrigo, un chico cruel y pendenciero que cambiará irremediablemente el destino de su hermana al proponer su mano al hijo del virrey de España. Así comienza una aventura en la que Mariana será testigo directo de la colonización de América y la progresiva destrucción de una cultura. Rodeada de frondosas selvas y exóticas mariposas, conocerá también el amor, un amor profundo y tolerante que tocará su alma, transformará su corazón y la acompañará para siempre. 

Nerea Riesco

Nerea Riesco nace en Bilbao en 1976 y crece en Valladolid, lugar en el que transcurre su infancia y adolescencia. Con dieciocho años se traslada a Sevilla y allí empieza a colaborar en diferentes medios de comunicación, sobre todo en radio, en donde realiza funciones de producción, locución y realización técnica de sonido. Compagina estas labores con sus estudios de Periodismo, carrera en la que se licencia por la Universidad de Sevilla y en donde continúa desempeñando una activa labor de enseñanza e investigación para su tesis doctoral. En la facultad, mientras estudia Periodismo, entra en contacto con un grupo de jóvenes que, como ella, están interesados en el mundo de la literatura y su proceso creativo. De esos encuentros nace la propuesta de editar su primer libro de relatos, Ladrona de almas, 2002.Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas, 2004.Su carrera continúa con su segunda novela “Ars Magica”, 2007, mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio.“El elefante de marfil”, su siguiente obra, salió al mercado el 12 de febrero de 2010. Una historia que aúna amor, aventura e intriga en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón.Acaba de publicarse su última novela, “Tempus”, en la que se mezcla historia, aventura, ciencia y thriller.El enorme éxito en Italia de “El País de las Mariposas” viene a refrendarla como una de las autoras europeas más influyentes en la novela histórica. Toda una garantía para los alumnos de Factoría de Autores que asisten a sus talleres.

Concepción Perea

Concepción Perea Gómez es licenciada en humanidades y tiene un máster en creación literaria. Es escritora, lleva cinco años impartiendo clases de narrativa y forma parte de la organización del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Es la autora de "La corte de los Espejos" (Fantascy, 2013), "El misterio de la Caja Bethel" (Fantascy 2014) y "La última primavera" (Runas, Alianza Editorial 2017).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR

Logotipo Escuela Caja de Letras

Colaboramos con:

Colaboramos con Cursiva

Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Puedes recibir información sobre nuestras actividades y cursos!

    Logotipo Escuela Caja de Letras

    Col·laborem amb:

    Colaboramos con Cursiva

    Subscriu-te a la nostra Newsletter!

    Pots rebre informació sobre les nostres activitats i cursos!

      Posa't en contacte amb nosaltres!

      C/San Florencio, nº 6, 1ºA, 41018, Sevilla
      info@cajadeletras.es

      Informació:

      © 2023 Caja de Letras

      Ir al contenido