Isabel Briones

Profesora

Nacida en Madrid, es gallega porque aterrizó en Vigo a tiempo.

Se licenció en Bellas Artes y como le parecía poco, empezó a hacer el camino de los Masters del Universo, que si master en Libro Ilustrado y Animación Multimedia, que si master en Guión de Cine y Televisión, que si master en Traducción Multimedia…

Mientras estudiaba, aprendió japonés y los veranos del 2006 al 2010 estuvo estudiando arduamente por las lejanas tierras niponas.

Ni el 2006 fue la primera ni el 2010 sería la última vez que pisaría Japón ya que hasta 9 veces ha posado sus pies en este lejano país. 

Al final, más que Master del Universo, ahora es una mercenaria, según sus propias palabras. Si te la encuentras… quizá puedas contratarla.

En el 2012 empezó a trabajar como traductora para una compañía de videojuegos con sede en Osaka pero en 2017 comenzó sus andanzas por el mundo multimedia dentro de webs y redes sociales que es, en parte a lo que se dedica ahora porque sigue impartiendo clases.

Ha participado en la antología de la editorial Carlinga “Ars Mítica: metamorfosis de hierro y asfalto”. Su relato es una delirante parodia sobre el mito de Faetón.


info@cajadeletras.es
1