Toma el control de la promoción de tu libro

Curso de marketing para escritores tanto autopublicados como de edición tradicional. Con actividades y ejercicios aplicados a vuestros propios proyectos

Desde las características del sector editorial, documentos como la carta de presentación y la propuesta editorial, pasando por la Imagen e Identidad corporativa y el propio Plan de Marketing hasta llegar a la comunicación y redes sociales que debes utilizar. En el curso de Marketing para escritores os daremos las herramientas y estrategias que te permitirán sacar el máximo partido a tu novela sin dejar de ser tú mismo.

Información sobre el curso

Modalidad Online

Apertura del curso: Fecha por determinar

Duración: 3 meses

Horario: Jueves de 19:00H a 20:30H 

Precio: 95€ al mes

Perfecto para todos los niveles

¿Qué lograrás con este curso?

1. Entender las herramientas del marketing y aplicarlas a tu sector.

2. Conocer cómo funciona el mercado editorial.

3. Tomar un rol activo en la promoción de tu libro.

4. Elaborar estrategias de venta para cada proyecto.

5. Trabajar tu marca.

6. Aprender a elaborar los documentos esenciales del marketing literario.

7. Hacer un correcto uso de redes sociales y web.

8. Acceder a los medios de comunicación.

ESCUELA CAJA DE LETRAS

Todas las actividades realizadas por los alumnos son corregidas semanalmente

Este será tu temario

Tema 01 - Introducción y “He escrito un libro ¿y ahora qué?”

Introducción al mercado del libro, primer acercamiento al libro como producto y toma de las primeras decisiones de marketing. La carta de presentación y la propuesta editorial. (1 sesión)

Tema 02 - Conócete, tu libro y tú

Herramientas de análisis de producto, speech y targets. (1 sesión)

Tema 03 - Identidad y marca personal

Descubre tu identidad de autor y elabora una estrategia coherente para tu imagen corporativa (Misión, visión, valores, simbología…). (1 sesión)

Tema 04 - El plan de marketing

Entraremos en materia del plan de marketing, necesario a la hora de elaborar las posteriores acciones de promoción. Os enseñaré a establecer objetivos, y a manejar y coordinar las herramientas del marketing mix. Estableceremos el posicionamiento, analizaremos competencia y mercado y crearemos planes de promoción. (2 sesiones)

Tema 05 - Diferénciate

Estrategias y herramientas que te harán destacar por encima de la competencia, tanto como autor como con tu nuevo libro. (1 sesión)

Tema 06 - Redes sociales y medios de comunicación

Analizaremos cuáles son las redes sociales más acertadas para vuestra situación y os enseñaré a acceder a los medios de comunicación tradicional. (1 sesión)

Tema 07 - La web de autor, ese eterno pendiente

¿Qué debe incorporar esta plataforma? ¿Es realmente necesaria? ¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho? Veremos aciertos y errores en la creación de páginas web. (1 sesión)

Tema 08 - El dossier de Prensa

Elaboración de documentos para conseguir aparecer en medios tradicionales. Entre ellos el dossier de prensa y la nota de prensa. (1 sesión)

Tema 09 - Eventos

En este apartado veremos desde cómo ser invitados a eventos literarios organizados por entidades ajenas hasta crear nuestras propias presentaciones y actos. Así mismo, os enseñaré que elementos son esenciales y cómo podemos sacar el máximo partido. (1 Sesión)

Tema 10 - Bloggers e influencers

Cómo acceder a ellos, cómo conseguir reseñas y, sobre todo, establecer un networking de calidad. (1 sesión)

Tema 11 - El agente literario y similares

Recorrido sobre esta figura y otros mecenas y cuándo es realmente necesario contar con ellos. (1 sesión)

El taller de estilo tiene una duración de 12 sesiones por videoconferencia que se imparten a lo largo de tres meses. El horario será los jueves de 19:00h a 20:30H y el curso empezará el 19 de octubre de 2023. El importe es de 95 € al mes.

La profesora del curso

Susana

Quirós Lagares

Publicista experta en Planificación Estratégica. Su vida ha estado ligada siempre a las letras tanto como lectora, escritora, organizadora de eventos literarios y responsable de marketing en el sector editorial. Su relato «Sangre Azul» fue uno de los diez ganadores para ser publicados en la antología «Hecho de Vuestras Historias». En 2021 lanzo su primera novela «La sombra de nosotros», una melodía historia que baila una melodía de misterio con acordes de ciencia ficción. En 2016 creó el blog de literatura «Érase una Devoralibros», que más tarde se convirtió en canal de YouTube con el mismo nombre y es donde reseña sus lecturas y se da a conocer al mundo.

EJERCICIOS CORREGIDOS SEMANALMENTE

Empieza un proyecto literario y
términalo con éxito

“Susana Quirós es una auténtica profesional de la creación, con experiencia en múltiples ámbitos de la cultura, y especialmente en la promoción literaria a través de varios canales. Estar con ella es sin duda estar en buenas manos..”

Ana de Haro, autora de «La hija de Barbazul»

Ir al contenido