Concepción Perea

Llega el Mercado Goblin

Eventos literarios

¿Qué es el Mercado Goblin?

Un año más el Mercado Goblin abre sus misteriosas puertas. Una ocasión única para meternos un poco de magia en el bolsillo. Una vez más Barcelona vuelve a ser escenario de este maravillosa cita donde podremos encontrar artesanía, libros y los personajes más peculiares de TerraLinde.

El Mercado Goblin nació de la mano de los artistas, Mireia Gimenez (Miss Nebel) y Álvaro Herranz (Fuego Fatuo) a los que luego se unió la escritora Concepción Perea. La idea era muy sencilla: crear un evento de carácter anual que diese la oportunidad de acercar sus distintos trabajos al público. Para ello decidieron recrear un mercado faérico en el que se pondrían a la venta distintas piezas de artesanía. La participación de los actores de Drakonia caracterizados como los distintos personajes de La Corte de los Espejos, y los visitantes que acudieron con sus mejores galas, ataviados como hadas y personajes fantásticos añadieron un peculiar toque de color a la primera edición. Hubo sorteos y una lectura dramatizada de La Corte de los Espejos a cargo de la escritora y actriz Coia Valls.

La Edición de 2014


Este año la lista de participantes es tan prometedora como la del año anterior:

Arkham Cómics nos traerá una selección de libros, álbumes ilustrados y comics que seguramente hará que queramos llevárnoslo todo a casa. El Costurero Real & Factoría Googles se encargaran que tengamos todo lo necesario para ser hadas a la última moda, con diseños propios y espectaculares. Érie Bernal traerá sus maravilloso cuadernos y libretas, perfectos para apuntar hechizos y recetas tan afamadas como la sopa goblin. Fuego Fatuo, una vez más, traerá a sus exóticas criaturas. Verónica Casas es una hada de gran talento y sus pinturas son tan mágicas y tan llenas de vida que querrás llevarte una a casa.

La Tienda del Dragón Dorado nos trae las mejores varitas mágicas que se puedan encontrar, para brujas y brujos exigentes, Miss Nebel nos fascinará con sus mágicas joyas, así como todo tipo de ingredientes y herramientas para hacer nuestros propios hechizos. ¿Necesitas armas? Entonces tendrás que visitar Prop Corn, todo lo que un aguerrido guerrero necesita y más. Vasilisa’s Dolls & Deodra son reputadas jugueteras, si te gustan las muñecas ellas tendrán cosas interesantes que enseñarte.

Maese Ricard Ibáñez nos demostrará que Aquelarre tiene lugar para las hadas y nos pondrá a prueba con una exclusiva aventura “La noche de los sacrificios”, que saldrá en el próximo suplemento «Bestiarium Hispaniae»¿De verdad crees que las hadas son amistosas? No siempre, no siempre…

Por último Concepción Perea y la compañía teatral Drakonia aseguran estar preparando una sorpresa que tiene mucho que ver con la segunda parte de La Corte de los Espejos, pero ni bajo amenaza de tortura parecen estar dispuestos a decirnos de qué se trata.

Cómo llegar:

[dt_sc_one_half first type =» type1″][dt_sc_clear] Ciudad: Barcelona Dirección: Espronceda 326 (a 5 minutos de la parada de Navas de la línea L1) Horario: 11.30-20.30  [/dt_sc_one_half][dt_sc_one_half type =» type1″][/dt_sc_one_half]

Concepción Perea

Concepción Perea Gómez es licenciada en humanidades y tiene un máster en creación literaria. Es escritora, lleva cinco años impartiendo clases de narrativa y forma parte de la organización del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Es la autora de "La corte de los Espejos" (Fantascy, 2013), "El misterio de la Caja Bethel" (Fantascy 2014) y "La última primavera" (Runas, Alianza Editorial 2017).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR

Colaboramos con:

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Puedes recibir información sobre nuestras actividades y cursos!

¡Contáctanos!

C/San Florencio, nº 6, 1ºA, 41018, Sevilla
info@cajadeletras.es

¡Información!

© 2023 Caja de Letras

Ir al contenido