Pau Ferrón

Escritores que juegan a rol y Caja de Dados

Juegos de Rol | Transmedia

A estas alturas de la vida el hecho de que los aficionados a los juegos de rol son unos ávidos consumidores de literatura de género no es una revelación que vaya a sorprender a nadie. Hay muchos escritores que juegan a rol o son directores de juego habituales. Los juegos de rol se llevan relacionando con la literatura desde su inicio, así que por la academia literaria Caja de letras han pasado aficionados desde su creación, empezando por los profesores.

Comunidad de escritores que juegan a rol 

Poco a poco y de manera orgánica se ha gestando una comunidad de roleros paralela de escritores que juegan. Incluso algunos alumnos combinan sus proyectos literarios con otros más roleros.La comunidad se fue formando en los grupos de alumnos de facebook, en las reuniones, en los talleres presenciales en Cazorla, en conversaciones tangenciales, en el canal de Discord. Así que era muy difícil que tarde o temprano no se hiciera algo al respecto. Y la opción de Caja de Letras, como siempre, fue dar alas. Así es cómo nace Caja de dados de la cabeza Jordi Noguera, Concha Perea, Jacinto Soto, Olga Sanchis y Pau Ferrón (enlaces a las bios de caja de letras de cada uno o de sus páginas de autor/twitter)

Caja de dados, escritores que juegan a rol

No diremos que el confinamiento no ha tenido nada que ver, pero durante esta fechas entre los profesores y algunos alumnos, en medio de un mar de videos sobre teoría literaria. surgió la idea de hacer algo ensalzando nuestra afición. Después de millones de caracteres intercambiando ideas, deseos y manifestaciones públicas y desvergonzados llamamiento a hacer algo dimos el disparo de salida: lanzamos el primer video de caja de DadosConcha, Jordi, Olga, Jacinto y Pau Ferrón se lanzaron a un debate/coloquio sobre sus orígenes roleros. Mezclando tres generaciones de aficionados.

Esto solo es el principio

No será el último paso. Volveremos con nuevos videos en Junio. Y, preparamos actividades para los roleros en caja de letras…. ¡Estad atentos a redes y no os perdáis el próximo video!

Pau Ferrón

Pau Ferrón Gallegos nació en 1981 en la ciudad de Barcelona. Se inició pronto en la lectura cuando su padre, harto de que a su hijo le costase dormir, le dio varios volúmenes de Julio Verne en los que encontró su amor por los libros. Desde entonces estos siempre le han acompañado y ha arañando tiempo para leer; con predilección por la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Desde joven empezó a trastear con la creación de mundos de ficción y a pensar sus propias historias para juegos de rol; así que era cuestión de tiempo que combinara estas capacidades para empezar su propio camino literario formándose en la academia “Caja de letras”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR

Logotipo Escuela Caja de Letras

Colaboramos con:

Colaboramos con Cursiva

Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Puedes recibir información sobre nuestras actividades y cursos!

    Logotipo Escuela Caja de Letras

    Col·laborem amb:

    Colaboramos con Cursiva

    Subscriu-te a la nostra Newsletter!

    Pots rebre informació sobre les nostres activitats i cursos!

      Posa't en contacte amb nosaltres!

      C/San Florencio, nº 6, 1ºA, 41018, Sevilla
      info@cajadeletras.es

      Informació:

      © 2023 Caja de Letras

      Ir al contenido